Señores de la ciencia ficción.

Cuando hablamos de ciencia ficción cinematográfica podemos hablar especialmente de tres directores que ha logrado crear historias por las que te obligan a viajar, entender y desarrollar sería la clave para encontrar la gota de realidad en estas películas.

la-jetee_aeropuerto_LosCriticonosPodemos empezar hablando de una guerra apocalíptica que han obligado a los vencedores comprender que su victoria ha sido la verdadera derrota. Entre sus reflexiones, salvar a la humanidad mediante viajes en el tiempo. Pero ¿Cómo?. Pues bien, se podría mandar a una persona al pasado para solucionar el problema o al futuro para comprobar la mejor solución. Un cortometraje de Chris Marker realizado mediante fotografías fijas, uniendo la trama principal con la necesidad de un prisionero 12-monos-1995-terry-gilliam-originalpor buscar el recuerdo de su amada. El cortometraje ha sido reutilizado para una segunda película protagonizada por Bruce Willis y Brad Pitt. “Doce monos”, dirigida por Terry Gilliam relata la historia del cortometraje “La Jetée”.

“No estoy loco, ahora lo entiendo. Soy mentalmente divergente.”

 Si hablab55cbb2094664191742d5150729ef5f2mos de ciencia ficción más íntima nos dirigimos al señor Ridley Scott. Un director que en sus    comienzos era el dueño de la ciencia ficción y a caído en el más poderoso cine comercial. “Blade Runner“, su segundo film, basado en la novela “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” escrita por Philip K. Dick. Nos cuenta la historia de una sociedad consumista y decandente, destrozada por la avaricia humana y la personalidad individual. Una sociedad donde los hombre necesitan para su prestigio poseer un animal y cuanto más grande mejor, puediendo ser eléctrico o un ser vivo. Un mundo cubierto de polvo radiactivo por culpa de una guerra nuclear que ha obligado a gran parte de la población con poder adquisitivo abandonar la Tierra, dejando en ella a la clase media y la servidumbre. Deckard, un detective que tiene la misión de arrestar o matar a cuatro inteligencias artificiales que han desarrollado un intelecto y fuerza fuera de lo común que han decidido rebelarse y vivir como un humano, los hacen llamar replicantes.

El film en concreto, no narra la necesidad de poseer a un animal eléctrio o vivo, sino el carácter depresivo y negativo de Rick Decark contra el carácter revolucionario de Nexus 6, un replicante que no es capaz de enterder por qué los humanos no valoran la fugazidad de la vida y le impiden vivirla a él, representados por una ambientación propia de Scott, “Cyber Punk”. Una obra dirigida por el señor Scott, director de su ópera prima “Alien” y símbolo de la ciencia ficción.

  “Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad?.
Eso es lo que significa ser esclavo.

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais.

Atacar naves en llamas más allá Orión.
he visto Rayos C brillar en la oscuridad,
cerca de la Puerta de
Tannhäuser.

Todos esos momentos se perderán en el tiempo,
como lágrimas en la lluvia.

Es hora de morir”

Y para terminar, deberíamos hablar de un revolucionario en la ciencia ficción, una presa de imaginación y el mejor narrador del siglo XXI. El direcorigen-inception-nolan-taquillator de “El caballero oscuro” y “Origen“, Christopher Nolan. En este caso hablamos de “Origen“. Una historia que nos cuenta que pasaría si tuviesemos los mayores dotes en el arte de apropiarse, dentro de los sueños, de los secretos más importantes ajenos. Siendo una persona con mucha demanda en el mundo del espionaje pero este hecho nos obligase a huír continuamente. Nos obligaría sin poder ir a ninguna otra solución, a utilizar la incepción, que se basa en implantar una idea en vez de sustraerla. Es la historia de Don Cobb, interpretado por DiCaprio. Cuando éste llega a la conclusión de incepción, se ve interrumpido por alguien que conoce todos sus movimientos.

Chirtopher Nolan es un director que desde sus comienzos ha realizado ciencia ficción y con curioso interés. “Insomnio”, “BatmanMemento”, “El truco final” son películas con una trama enrevesada como un complicado puzle que con toda facilidad se ha podido montar. Explicando desde las rarezas y psicosis hasta historias paralelas que han influido con el personaje principal. Nolan, es principlamente conocido por su impeclabe trilogía, “El caballero Oscuro“, una nueva imagen al superhéroe de Gotham, con armadura en vez de mallas púrpuras.

“Matarlo no haría más que despertarlo. Pero el dolor… El dolor se encuentra en la mente…”

C.Parker.

 

 

Anuncios
Etiquetado

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: