El señor Parker recomienda…

Uno de los nuestros “Desde que tengo uso de razón, siempre quise ser un ganster.”

Los años 70‘, los barrios de Brooklyn, en concreto, un barrio habitado principalmente por inmigrantes. Aún insatisfechos, el dinero sigue mandando en las calles y aunque no lo quieras tener, te obligan a conseguirlo. Bloques de pisos estrechos y apretados, escaleras que conducen a sótanos y juegos de cartas. Un niño, Henry Hill, hijo de un padre irlandés y madre siciliana. Se siente fascinado por la vida que los gánsters llevan en el barrio. Paul Cicero, patriarca de la familia Pauline, protector y gobernador del barrio. Henry sigue estudiando en la escuela pero espera saber más aún de la vida mafiosa y decide olvidarse de los estudios. El chico se une a la familia como chico de los recados para ir ascendiendo poco a poco.

Ésta es la historia de la película y libro “Uno de los nuestros“. Una película que puede hacer sombra y silenciar a obras maestras como “El padrino” o “Los intocables”. Nos muestra una de las mejores caras de las familias mafiosas en la américa italiana. Y como dice la primera frase, el escritor de la novela Nicholas Pileggi, siempre estuvo fascinado por la mafia y su régimen de vida. Despierta un interés común que todos hemos podido tener a lo largo de nuestra vida al haber leído un tebeo, novela o directamente, haber visto una de estas películas. Pero la esencia de estas películas reside en un estereotipo dominante en las mafías. Cuando escuchas la palabra “mafia“, la asociamos rápidamente a italia. Matín Scorsese nos muestra esa época de mafias italianas perfectamente en sus películas. “Gangs of New York” es uno de los ejemplos más claros. Scorsese nos lleva al New York de mediados imagesdel XIX. Las ingertes cantidades de emigrantes que entran en la ciudad buscando un sitio. Entre ellos, la banda italiana de Leonardi Di Caprio y la banda irlandesa de Daniel Day Lewis, se enfrentarán por el poder de la ciudad.

Wiseguy. Life in a mafia family“, novela de Nicholas Pileggi que dio vida a la película puramente Scorsese, “Uno de los nuestros” fue de las primeras obras que se llevaron a la gran pantalla, “Casino” también estuvo en las manos de Martin Scorsese en la película homónima del libro.

“No somos habitantes, solo mafiosos”.

C.Parker.

Anuncios
Etiquetado

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: