Solo ocurrirá aquí…

Creo que algunos esperaban que colgásemos alguna noticia de este calibre. A través de internet se han pasado información y bromas mediante efectos fotográficos digitales, eventos y encuestas sobre la profecía maya del 21 de Diciembre. Dejando a parte la veracidad del asunto nos metemos en un gremio que si ha querido sacar partido al apocalipsis mundial. Las diferentes editoriales de literatura llevan explotando las posibles caras del apocalipsis desde hace ya algún tiempo. Desde la línea Z hasta los cataclismos universales la Cíencia-Ficción, fantasía y terror han cogido más vida los últimos años.

Pero aún vuela por internet y en la realidad, la dificultad que tienen los diferentes escritores de CI-Fi, terror y fantasía en España para salir adelante con estos géneros. Las revistas prefieren gastar menos dinero en entrevistas y prensa que en pequeños relatos que den vida a las historias de los diferentes escritores.

En Córdoba hubo una conferencia en la que se habló de lleno sobre este tema, como siendo escritor, se mantienen lo justo y necesario. Los consejos brotan de escritores anglosajones garantizando que, la editorial española pierden más que las anglosajonas siguiendo sus mismos pasos. Este es el caso del testimonio de George R.R. Martin en el País, aclarando que no habiendo revistas es extremadamente difícil dedicarse a este gremio en España. George hablaba sobre un triunfo paulatino con buen resultado: “escribimos un pequeño relato y buscamos una revista que lo publique, escribimos un relato al mes para una revista y damos a conocer nuestro nombre en este gremio.” Destacamos el ejemplo de una nueva editorial llamada “Universo“, dedicada a éste género en concreto sin restricciones.

1355225756_213522_1355227412_sumario_normal

N.William.

Anuncios
Etiquetado

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: