El señor Parker recomienda…

Siendo honesto, el hedor que emerge de los alcantarillados del siglo XIX en Londres, tienes más cualidades de invocación literaria que el metro de Madrid. No obstante, la mejor literatura no es capaz de existir, la esencia reside en el alma del escritor y no en la ubicación.

Por lo tanto…

Las húmedas calles londinense en la oscuridad de la noche, el frío invernal, el siglo XIX, el sonido de los carros tirados por caballos, el aullido de las prostitutas buscando su nueva presa, el diferente andar de la burguesía en los barrios bajos de Londes y un amigo imaginario que manda sobre tí . Gabriel se siente intrigado por la estrecha relación que existe entre unos de sus más viejos amigos

Atmósfera propia de Arthur Conan Doyle, H.p Lovecraft, Bram Stroken o el propio Edgar Allan Poe es la que te guía en el más clásico de los relatos escritos por R0bert Louis Stevenson, en 1885 dando vida a Gabriel John Utterson, un abogado intrigado por la relación que existe entre un viejo amigo (Dr. Henry Jekyll) y un olvidado misántropo (el señor Hyde) que te adentran en una macabra situación de asesinatos y malos negocios. “El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde

Si tuviésemos que destacar aspectos de este relato diría, que es la clara imagen del género psicológico y en este caso, el trastorno de doble personalidad, y el género policíaco y terrorífico. Hablamos entonces de muchos escritores que han sido escuchados más alto. Edgar, siendo uno de los escritores más lúgubres y góticos de la historia, Lovecraft siendo el más paranoico dentro del género psicológico, Stevenson cubre un lugar que se diferencia por sus personajes altamente definidos.

“El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde”

ExtranoCasoJekyllHyde

Y volviendo a concluir, para esta navidad, no hay nada mejor que leer terror a la luz de una tenue vela…

C. Parker.

Anuncios
Etiquetado

2 pensamientos en “El señor Parker recomienda…

  1. Gustavo D.G. dice:

    Si, estas navidades voy a leerme un libro. ¡Jajajaja! Mucho ya he leído este diciembre… El plan para el humilde creador de Podkitos es seguir escribiendo gilipolleces monguers con sentido en el blog, buscar a Juanjo, escribir cosas serias (Podkitos “la serie”) y dibujar hasta que mis dedos acaben con artrosis.

    Por cierto, en la entrada del 25 de octubre más vale que cambies Rafael por Rafi, que Morel sea Morel y Gemma es con 2 “m” (esto es personal ya que es mi pareja y puede correr sangre de extraterrestre). Si no lo hacéis construiremos un cohete, iremos a Júpiter y os pegaremos en las nalgas con prótesis fálicas con la cara de Justin Bieber en la parte del glande.

    Saludos desde Urano.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: