Día de la lectura en Andalucía.

Llegando por fin “el día de la lectura“, se celebrará hoy un encuentro entre autores a las 18:30 en la biblioteca pública provincial una representación de los personajes que dio vida Charles Dickens en memoria de su bicentenario. A las 11:30 un encuentro con Inés Vilpi, ilustradora y las 12:00 con Nono Granero, en Villanueva de Córdoba. Y para animar mucho más la noticia, C.Parker vuelve hablarnos de un libro, dentro de la Ciencia ficción, que ha querido definir como “alto peligro”.

R.När.

———–o———–

He dejado la gabardina colgada en el inanimado perchero en ese rincón obsoleto, porque el frío invierno no acompañará ya mis caminos. No puedo caminar por la calle depositando toda mi realidad en una tarjeta anaranjada, pero se que me buscan y no puedo sobrevivir solo…

¿Atmósfera? no, “Fluyan mis lágrimas” es el ejemplo más claro que nos revela la verdadera habilidad de Phillip K. Dick. Esta novela deja al escritor como un verdadero visionario del futuro social respecto al poder y estudio. “Fluyan mis lágrimas” nos muestra un mundo occidental, Ucronia en concreto, donde caminar sin identificación puede ser razón de muerte. Europa dominada por un estado policial tras una II Guerra Civil ha provocado grandes extragos. Los negros practicamente desaparecen y son protegidos como una auténtica especie en extinción, los estudiantes son el enemigo público número uno para la policía.

Una segunda realidad de la novela trata la  vida de Jason Taverner, un prestigioso presentador de televisión con un índice de audiencia enorme se despierta en un hotel. Fisicamente permanece igual al pasado pero han desaparecido todas sus tarjetas de identificación. Debido a ésto, la gente ya no le recuerda y se ve sumido en el inframundo futurista. Es verdad que a mediados de la novela, Dick introduce varios ingredientes de amor y soledad haciendo esta obra aún más completa.

Dentro de lo que he podido comprender, puedo asemejar esta obra ha “1984” de George Orwell y a “Universos Locos” de Frederic Brown. Mundos totalmente distópicos y no tan ficticios.

Fluyan_lagrimas

Llenarán tu salón de calor fantástico…

C.Parker.

Anuncios
Etiquetado

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: