Revista Literaria

Como había dicho en la última ocasión, la actividad que estamos realizando, la revista literaria “La calle encantada“, tendrá su inicio desde Diciembre y os invitamos a participar con todos vuestros relatos dando hogar a cualquier género. Para animaros, C. Parker os hablará de un relato y un libro que él ha definido como “atmosféricos”.

N.William.

———–¿?———–

Empecemos por decir que Marley había muerto, porque aunque el capitalismo de la bolsa y la avaricia sean los principales prejuicios que la obra de Dickens quería reprimir, el “Canción de Navidad” goza de una expléndida atmósfera lúgrube y festiva. Una fusión entre la nieve y la ceniza fúnebre de los cementerios con los banquetes a las luz de cincuenta velas rodeadas por el calor humano hacen de este relato terrorífco a la vez que añorable. Pero ha pasado a ser un tema tópico y vacío de vida. A lo largo de la historia, el relato ha sido transformado en películas, series y versiones literarias que han hecho de este relato, un relato infantil. Pero nada más lejos, leer profundamente a Dickens es entender una atmósfera ficticia y mágica que obsequia al lector con otro punto de vista del género de Fantasía.

Escocia, 1956.

Scotland Yard a través de dos sabuesos, el inspector Andrew Carmichael y el detective Harry Logan, investigan terribles asesinatos ocurridos en la frontera de una aldea escocesa, y qué más decir a parte que el autor, adora el cine y todos su género, casi tanto como yo. En este libro titulado “La fiesta de Orfeo“, Javier Márquez analiza el cine de clase B fabricando una atmósfera con el ambiente negro de los años 50′, el terror del cine de Peter Cushing y los páramos de Escocia mencionados en películas como “El hombre lobo americano en Londres“. Caracterizan el cáracter rebelde de Javi Márquez.

Ésto es todo por hoy, espero que os hayan animado al menos a leer los relatos que he mencionado esta noche, apagaré la luz de mi vela y esperaré a que la campana toque las doce… Buenas noches.

C.Parker.

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: